Sunday, May 15, 2005

Silvio en el centro de la ciudad de México...




Justo en el centro donde los aztecas creian era el centro de la tierra, con una leve brisa, la imponente bandera mexicana y y una pequeña aunque no menos significante bandera cubana ...Silvio Rodríguez ofreció anoche más de dos horas de poesia echa cancion, dos horas de trova para más de 80 mil mexicanos (y algunos extranjeros) en su concierto en el Zócalo de la capital y en el que además presentó a tres invitados, "No estamos solos" -dijo "Ahora soy maestro de ceremonias" y asi presentó al cubano Lázaro García, al mexicano Fernando Delgadillo y al uruguayo Daniel Viglietti compartieron "un pedacito" de esta presentación al interpretar junto a Rodríguez un par de temas cada uno.

El concierto fue igual al que dio en el auditorio, aunque evocaba mas a las clásicas peñas de los troveros por el ambiente que se sentia, con "Mi casa ha sido tomada por las flores" abrió el recital. En medio de un clima húmedo por la lluvia que había caído minutos antes y la emoción de tener de regreso al trovador cubano que tantos recuerdos, el público -en su mayoría jóvenes universitarios- ovacionó una y otra vez a Silvio.

Cuando interpretó "El Matador", recordó que esta canción la compuso entre 1969 y 1970, cuando zarpó en el barco "Playa Girón". Además, indicó que este tema lo incluirá en un disco recopilatorio que prepara.
El público trovero se encendio (igual que en el auditorio) "El papalote" y "Ojalá", las cuales fueron coreadas por un monumental coro de casi 80 mil gargantas.

Me llamo la atención una niña de unos 6 años (apenas podia hablar) cantando las rolas de Silvio, y de la gente gritando "La Maza" que despues de hacer regresar 5 veces a Silvio no la cantoaun asi el publico quedo facinado despues de soñar, rebelarse e imaginar con la poesia de Silvio y se quedo esperando a que saliera por 6a vez.

1 comment:

Vlad said...

Sabiduria y ternura.... que linda se veia la "purita" verdad.

=)

Bannière Facebook

Blog Archive

Contributors